Reseña Institucional


Creaciòn

Fecha de creación: 19 de marzo de 1981
Lugar: calle Germán Menacho Alpiste 195 Huaral



La Institución Educativa Privada “GERMAN MENACHO ALPISTE” brinda servicios educativos a los alumnos del nivel Inicial, Primaria y Secundaria a nivel Pre-Universitario.




Misión
Plantea como Misión Educativa, hacer de la institución que brinde un servicio educativo de calidad, proyectado a una educación basada en valores, impulsando un aprendizaje holístico; a través de las Clases Personalizadas, propiciando un clima de armonía y democracia, con un equilibrio en el desarrollo de la inteligencia emocional y una comunicación de empatía.


a) Donde la DIRECTORA desempeñe una función gerencial; líder democrático, proactivo, innovador, conductor de la labor educativa, asertivo y haga de la Institución Educativa, la escuela amiga basada en valores, que ofrezca un ambiente de armonía y propugne una comunicación de empatía entre todos los estamentos del plantel y sea el artífice del desarrollo de la comunidad.

b) Que el docente sea especialista, con perfil científico técnico y humanista, el mediador del aprendizaje, orientador y agente de la cultura, modelo en valores, con una elevada autoestima; impulsor de un aprendizaje en forma personalizado y una comunicación empática en el púber y el adolescente, para que sean capaces de progresar normalmente y desempeñarse con eficiencia y eficacia en la vida.


c) Que el Estudiante sea protagonista y descubridor de su propio aprendizaje, basado en valores, capacidades, conocimientos y principios que le permitan desarrollar su pensamiento y proyectar su futuro mediante una educación para el trabajo creativo y productivo, que propicie su desarrollo personal y social dentro del ámbito en el que se desenvuelva.

d) Que el padre de familia sea artífice del aprendizaje de su hijo, comprometido con: la labor educativa basada en valores, con los principios, innovaciones e identidad de la Institución Educativa, para lograr la educación de calidad que es lo que se aspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario